Extinción de incendios



Sistemas de extinción de incendios mediante gas

Los sistemas de extinción mediante gas tienen la característica de ser rápidos en el proceso de extinción una vez comenzado el fuego y limpios al no provocar residuos. En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Existen diversos gases para su uso como agente extintor. Sus principales aplicaciones: instalaciones CPD, archivos, cableado subterráneo, paneles de control, turbinas, transformadores, almacenes de arte, etc.

Sistemas de inertización

Los sistemas de reducción de oxígeno emplean una innovadora tecnología que controla el nivel de oxigeno exacto en una sala mediante la incorporación de nitrógeno en el aire. El oxigeno se reduce a un nivel en el cual la mayoría de los combustibles no inflaman, y un luego abierto es imposible.

Además de 'prevenir los incendios' en el área protegida, los sistemas de reducción de oxígeno no impiden que la zona sea utilizada por las personas. Los electos de los niveles de disminución de oxigeno en el cuerpo humano se han investigado mucho durante años se han establecido unas pautas de seguridad que permiten al personal ingresar o trabajar en el área protegida sin problemas.

En el caso de sustancias inflamables como la madera, los cables o el plástico, el porcentaje de oxigeno necesario es del 17%. Con un porcentaje del 15% podernos deducir que es Imposible que ardan la mayoría de sustancias sólidas y liquidas.

Sistemas de extinción de incendios mediante polvo

Son sistemas fijos y se emplean para cualquier tipo de fuego sólido, líquido o gaseoso así como para combustión de metales.

Campos de aplicación: plantas químicas, planta de almacenaje en tanques, estaciones de compresión y bombeo, estaciones de transformación de gas o petróleo, talleres de laminación, plataformas petrolíferas, equipamientos hidráulicos, hangares de aviación, tanques de licuado de gas natural, gases derivados del petróleo y productos químicos, laboratorios y equipos de laboratorio, planta de residuos especiales, etc.

Sistemas de agua nebulizada para extinción de incendios

Los sistemas de extinción mediante agua nebulizada, dotan de un alto nivel de seguridad con un mínimo uso de agua. La fina pulverización multiplica la superficie de la gota de agua, intensificando el nivel de enfriado, que se incrementa por la evaporación del agua. Además, el vapor de agua reduce la concentración de oxígeno en las proximidades de la fuente del incendio, lo que permite sofocarlo.

Adicionalmente, tiene la capacidad de evacuar humos, refrigerar y reflejar la radiación del calor. Provee, por tanto, de excelente protección para las personas. El daño posterior, causado por una extinción de agua, se minimiza gracias a las pequeñas cantidades de agua utilizadas. La contaminación medioambiental, en lo referente a residuos de agua contaminada, también se reduce al máximo.

El campo de aplicación específico es máquinas-herramientas, bancos de prueba, conductos de cables, aglomerados y prensas MDF, turbinas de gas, transformadores, garajes automáticos, falsos suelas, barcos, vehículos por raíl, etc.

Sistemas de agua pulverizada para refrigeración

El sistema de agua pulverizada funciona principalmente como un sistema de rociadores, salvo que tiene boquillas de extinción abiertas y, en caso de fuego, descarga grandes cantidades de agua sobre todo el área protegida. Se usa para proteger edificios completos o solo partes de ellos, así como protecciones locales para objetos, con alta sensibilidad al calor, fácilmente inflamables y donde exista el riesgo de que un incendio se expanda rápidamente.

Su principal aplicación es en centrales nucleares, centrales térmicas, almacenes de incineración de desechos, silos, plantas de fabricación, hangares de aeroplanos, escenarios de teatros, estaciones de transformación, galerías de cable, ferrys, túneles, tanques de gas y petróleo, estaciones de trasiego de combustible liquido, etc.

Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios

Se trata del pulmón de los sistemas de extinción por agua.

Diseñamos, dimensionamos e instalamos su sistema de abastecimiento de agua contra incendios, conforme a normativa nacional e internacional.

Sistemas de extinción mediante espuma

Son sistemas fijos y se emplean fundamentalmente para fuegos sólidos y líquidos.

El espumógeno mezclado con agua y aire genera la espuma tras su paso a través de diferentes equipos donde se produce fa mezcla.

Campos de aplicación: plantas de fabricación y de reparación, plantas de almacenaje en tanques, refinerías, aeropuertos, laboratorios, almacenes químicos, tanques techo fijo, tanques techo !flotante, cubetas de recogida de derrames, cargaderos, hangares. depósitos GLP, esferas GLP, etc.

Sistemas de rociadores automáticos para extinción de incendios

Son sistemas automáticos de extinción que san capaces de detectar un incendio antes de que su crecimiento lo haga incontrolable. Se instala siguiendo una distribución determinada en las áreas a proteger y su funcionamiento se basa en el incremento de temperatura en los alrededores del mismo, el rociador se abre y descarga el agua solo en la zona del incendio avisando al mismo tiempo la alarma de su funcionamiento.

El campo de aplicación es muy amplío y su uso se extiende en almacenes, industrias, aparcamientos, hoteles, edificios de oficinas, etc.

Redes de BIES e hidrantes

Son sistemas manuales de extinción de incendios.

Su campo de aplicación es muy diverso y cubre prácticamente toda la gama de riesgos tanto industriales como comerciales, áreas de reunión, etc.

Extintores de incendios

Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos en forma breve.

Sistemas especiales

Diseñado su sistema de protección en función de las necesidades específicas de la instalación de protección de cocinas, instalaciones en tensión, conductos, etc.

Trabajamos con los mejores fabricantes y nuestro departamento de diseño les facilitará la mejor solución para sus necesidades.

Sistemas de control de humo en caso de incendio

Los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEM) son medios de protección frente al riesgo de incendio, regulados en la normativa específica que es de la aplicación en edificios y establecimientos industriales.

El humo por su gran movilidad y su elevada temperatura, favorece la propagación del incendio, pone en peligro la estabilidad estructural y representa un riesgo de atrapamiento y daño para las personas al inundar las vías de evacuación.