icono-extintor

Extintores

Suministramos e instalamos todo tipo de extintores existentes en el mercado adaptándolo a sus necesidades. Extintores de polvo ABC, CO2, Agua+Aditivos, etc., en todos sus formatos, para las clases de fuego normalizados:

  1. Clase A: Fuegos de materiales sólidos
  2. Clase B: Fuegos de líquidos o de sólidos licuables
  3. Clase C: Fuegos de gases
  4. Clases D: Fuegos de metales
  5. Clase F: Fuegos derivados de la utilización de ingredientes para cocinar en los aparatos de cocina.
icono-deteccion-incendios-y-gases-

Sistemas de detección y alarma de incendios

Los sistemas de detección automática de incendios tienen como objetivo notificar con suficiente antelación y eficacia del inicio de un incendio.

En los sistemas de detección, el tiempo transcurrido es una variable primordial. La calidad de un sistema de detección no sólo está determinada por los componentes, en gran medida, el éxito radica en el correcto diseño e instalación de las partes que configuran el sistema.

Existen distintas tecnologías que pueden adaptarse a las necesidades del riesgo a proteger, en todos los ámbitos de los sectores industriales, comerciales, terciarios, etc.

Detección de gas

Los detectores de gas se usan para la supervisión de salas enteras, de objetos individuales o de procesos. Las concentraciones peligrosas de gas pueden llevar rápidamente a explosiones o incendios devastadores, intoxicaciones graves o a la asfixia.

Su campo de aplicación fundamental son los aparcamientos, laboratorios y plantas de productos químicos, fabricación industrial, etc.

Nuestro equipo técnico le garantizará un correcto diseño y una adecuada instalación, además de asesorarle del sistema más adecuado a sus necesidades.

icono-abastecimiento

Sistemas de abastecimiento de Agua Contra Incendios

Los abastecimientos de agua contra incendios se diseñan e instalan en función de las distintas necesidades de agua de la instalación conforme a diferentes normativas de diseño, nacionales (UNE, CEPREVEN) e internacionales (NFPA, FM).

Los principales elementos del abastecimiento son los depósitos de almacenamiento y los grupos de presión, el caudal y la presión se determinaran en función de la demanda de la instalación.

icono-hidrante

Hidrantes

Los hidrantes son sistemas de extinción manual, para uso en exterior, que emplean agua o espuma como agente extintor, pudiéndose instalar de forma enterrada o en superficie en atmosferas de cualquier tipo y deben ser manejados por personal especializado.

icono-boca-de-incendio

Redes de BIES

Son sistemas de extinción que emplean principalmente el agua como agente extintor y su uso se realiza de forma manual. En aplicaciones especiales se utilizan otros agentes extintores como el espumógeno.

Su campo de aplicación es muy diverso y cubre prácticamente toda la gama de riesgos tanto industriales como residencial, administrativo, hospitalario, pública concurrencia, etc.

icono-rociadores-y-agua-pulverizada

Sistemas Rociadores Automáticos para extinción de Incendios

Son sistemas automáticos de extinción, capaces de detectar un incendio antes de que su crecimiento lo haga incontrolable. Se instala siguiendo una distribución determinada en las áreas a proteger y su funcionamiento se basa en el incremento de temperatura en los alrededores del mismo, el rociador se abre y descarga el agua sólo en la zona del incendio, avisando al mismo tiempo la alarma de su funcionamiento.

El campo de aplicación es muy amplio y su uso se extiende en almacenes, industrias, aparcamientos, hoteles, edificios de oficinas, etc.

Sistemas de Agua Pulverizada para refrigeración

El sistema de agua pulverizada funciona principalmente como un sistema de rociadores, salvo que tiene boquillas de extinción abiertas y, en caso de fuego, descarga grandes cantidades de agua sobre todo el área protegida. Se usa para proteger edificios completos o sólo partes de ellos, así como protecciones locales para objetos, con alta sensibilidad al calor, fácilmente inflamables y donde exista el riesgo de que un incendio se expanda rápidamente.

Su principal aplicación es en centrales nucleares, centrales térmicas, almacenes de incineración de desechos, silos, plantas de fabricación, hangares de aeroplanos, escenarios de teatros, estaciones de transformación, galerías de cable, ferrys, túneles, tanques de gas y petróleo, estaciones de trasiego de combustible líquido, etc.

icono-nebulizada

Sistemas de Agua Nebulizada para extinción de Incendios

Los sistemas de extinción mediante agua nebulizada, dotan de un alto nivel de seguridad con un mínimo uso de agua. La fina pulverización multiplica la superficie de la gota de agua, intensificando el nivel de enfriado, que se incrementa por la evaporación del agua. Además, el vapor de agua reduce la concentración de oxígeno en las proximidades de la fuente del incendio, lo que permite sofocarlo.

Adicionalmente, tiene la capacidad de evacuar humos, refrigerar y reflejar la radiación del calor. Provee, por tanto, de excelente protección para las personas. El daño posterior, causado por una extinción de agua, se minimiza gracias a las pequeñas cantidades de agua utilizadas. La contaminación medioambiental, en lo referente a residuos de agua contaminada, también se reduce al máximo.

El campo de aplicación específico es máquinas-herramientas, bancos de prueba, conductos de cables, aglomerados y prensas MDF, turbinas de gas, transformadores, garajes automáticos, falsos suelos, barcos, vehículos por raíl, etc.

icono-espuma

Sistemas de extinción mediante Espuma

Son sistemas fijos y se emplean fundamentalmente para fuegos sólidos y líquidos.

El espumógeno mezclado con agua y aire genera la espuma tras su paso a través de diferentes equipos donde se produce la mezcla.
Campos de aplicación: Plantas de fabricación y de reparación, plantas de almacenaje en tanques, refinerías, aeropuertos, laboratorios, almacenes químicos, tanques techo fijo, tanques techo flotante, cubetas de recogida de derrames, cargaderos, hangares, depósitos GLP, esferas GLP, etc.

icono-extincion-de-cocina

Extinción en cocina

Diseñamos su sistemas de protección en función de las necesidades específicas de la instalación protección de cocinas, instalaciones en tensión, conductos, etc.

Trabajamos con los mejores fabricantes y nuestro departamento de diseño les facilitará la mejor solución para sus necesidades.

icono-polvo

Sistemas de extinción de Incendios mediante Polvo

Son sistemas fijos y se emplean para cualquier tipo de fuego sólido, líquido o gaseoso así como para combustión de metales.

Campos de aplicación: plantas químicas, planta de almacenaje en tanques, estaciones de compresión y bombeo, estaciones de transformación de gas o petróleo, talleres de laminación, plataformas petrolíferas, equipamientos hidráulicos, hangares de aviones, tanques de licuado de gas natural, gases derivados del petróleo y productos químicos, laboratorios y equipos de laboratorio, planta de residuos especiales, etc.

icono-disenos

Sistemas especiales

NTCI comprometida con la innovación en el sector, realiza el diseño de sistemas a medida para proteger riesgos especiales incluyendo ensayos y elaboración de DIT.

icono-extincion-por-gas

Sistemas de extinción de Incendios mediante Gas

Los sistemas de extinción mediante gas tienen la característica de ser rápidos en el proceso de extinción una vez comenzado el fuego, y limpios al no provocar residuos.

En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio.

Existen diversos gases para su uso como agente extintor.

Sus principales aplicaciones: instalaciones CPD, archivos, cableado subterráneo, paneles de control, turbinas, transformadores, almacenes de arte, etc.

Nuestro equipo técnico le garantizará un correcto diseño y una adecuada instalación, además de asesorarle del sistema más adecuado a sus necesidades.

Door Fan Test

Para que una extinción por gas sea eficaz, es preciso alcanzar una concentración mínima, denominada concentración de extinción. El “Door Fan Test” o prueba de estanquidad evalua con precisión la estanqueidad de la sala que se va a proteger frente al fuego mediante una Instalación Fija de Extinción por Inundación Total con un agente extintor gaseoso, midiendo el tiempo de permanencia de dicho gas en el recinto con el fin de evitar una posible re-ignición dentro de la sala.

icono-luminiscente

Señalización

Tanto los elementos de protección como las vías de evacuación se deben señalizar conforme al nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios. Para su cumplimiento se instalarán señales de Clase A (locales de pública concurrencia) y señales de Clase B (resto de usos) cuyo tamaño se determinará en función de la distancia de observación. Además se complementará con planos de evacuación y balizamiento cuando sea necesario.

icono-scteh

Sistemas de Control de Humo en Caso de Incendio

Los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) son medios de protección frente al riesgo de incendio regulados en la normativa específica que es de aplicación en edificios y establecimientos industriales.

El humo, por su gran movilidad y su elevada temperatura, favorece la propagación del incendio, pone en peligro la estabilidad estructural y representa un riesgo de atrapamiento y daño para las personas al inundar las vías de evacuación.

icono-proteccion-pasiva

Protección Pasiva y Compartimentación

Nuestro departamento técnico le asesorará con la mejor solución para proteger su establecimiento, así como las labores de compartimentación contra el fuego para cada uno de los sectores precisos en el edificio.

Realizamos sellados de pasos de cables, pasos de tuberías y en general todas las labores relacionadas con la sectorización, compartimentación y protección pasiva, mediante colocación de placas de cartón-yeso FOC, morteros y pinturas intumescentes, con las soluciones más innovadoras del mercado.

Asimismo, disponemos una amplia gama de puertas cortafuego de tipo abatible, corredera, guillotina, etc., así como compuertas y registros cortafuegos a medida.

Servicio

Ofrecemos servicios integrales de instalación, avalados por nuestra trayectoria.
  • Calidad y eficacia en instalaciones contra incendios reconocida por nuestros clientes.

  • Garantía de soporte para la Legalización de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

  • Sistema de gestión de calidad ISO 9001 en todas las áreas de la compañía.

  • Ejecución de instalaciones con alcance nacional e internacional.

  • Solvencia técnica y económica avalada por proyectos de gran envergadura.

  • Experiencia en instalaciones de gran exigencia técnica y elevados requisitos de seguridad.